Esta mujer es un “gallo fino” para el hurto: tiene 38 anotaciones judiciales y 6 sentencias condenatorias

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Claudia Cecilia Gallo Quintero, alias Gallo, como presunta responsable de concierto para delinquir y hurto calificado (por tres hechos).

Gallo Quintero, de 44 años de edad, fue capturada mediante orden judicial por la Policía Nacional este 23 de mayo, cuando merodeaba en compañía de otras 3 mujeres en un almacén de cadena ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.

Los robos imputados fueron cometidos entre noviembre de 2017 y agosto de 2018. La procesada no aceptó ninguno de los delitos endilgados.

Los investigadores establecieron que la mujer haría parte de una organización criminal conocida como Los Abrevitrinas, dedicada al hurto en establecimientos comerciales en las modalidades de escapeo, mecheo o los llamados hurtos hormiga.

Alias Gallo presenta 6 sentencias condenatorias por el delito de hurto, por hechos cometidos entre 2006 y 2017. También registra 38 anotaciones judiciales por la misma conducta delictiva.

En noviembre de 2019, en un operativo conjunto realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional fueron capturadas otras 15 personas presuntamente vinculadas a la citada organización criminal. Todas ellas serán acusadas en los próximos días.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias