Esta semana se realizará el segundo Congreso de Consumos Conscientes

FECHA:

Medellín, mayo 15 de 2023- La Alcaldía Distrital realizará el próximo 18 y 19 de mayo, en la Universidad de Antioquia, el segundo Congreso Consumos Conscientes, un espacio académico público, gratuito y con certificación, en el que a través de 10 paneles se discutirá sobre los avances en los abordajes políticos, sociales y sanitarios de las sustancias psicoactivas y sus usos.

“Nuestra prioridad también es proteger la vida de los jóvenes que están expuestos a drogas muy peligrosas. En el mundo hay una amenaza gigante por cómo se están mezclando las drogas. El fentanilo es una sustancia tremendamente peligrosa y muchas personas creen que están consumiendo tusi, cocaína, o una u otra droga, pero resulta que la están mezclando para aumentarle la fuerza o para rendir, con fentanilo”, comentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En los diferentes espacios del congreso participarán más de 20 expertos en el área de la salud, derecho y estudios políticos; redes especializadas en el fenómeno de las sustancias psicoactivas; además de congresistas y representantes del Gobierno Nacional. 

“Vamos a tener una serie de planteamientos alrededor de la necesidad de transitar a modelos de cuidado en materia de salud pública, específicamente en las juventudes. El estudio de riesgo químico en estas sustancias psicoactivas nos dió una base para entender un poco el fenómeno de las sustancias que están consumiendo los jóvenes en la ciudad. Este año vamos a tener esta segunda versión para avanzar en discusiones sobre las políticas de consumo y protección de las juventudes”, expresó el secretario encargado de la Juventud, Julián Marín Silva.

El II Congreso Conscientes hace parte de las acciones de la Secretaría de la Juventud para abordar el tema del consumo de las juventudes, con una mirada  desde la salud pública y el respeto a su capacidad de agencia. Otra acción reciente de la dependencia fue la campaña digital y pedagógica ‘Siembra Paz’ dirigida a mayores de edad usuarios de sustancias para hablar de autocultivo de marihuana. 

La programación detallada podrá consultarse en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed) y en www.medellinjoven.com. Las inscripciones están abiertas en https://bit.ly/3nyu1vO

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias