Estado Islámico reivindica el asesinato de tres periodistas en Afganistán

Ciudadanos afganos preparan el féretro con los restos mortales de una de las tres periodistas asesinadas ayer en un ataque terrorista en Jalalabad.

El Cairo, 3 mar – El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el asesinato a tiros de tres periodistas en dos ataques consecutivos que tuvieron lugar el martes en Afganistán, en un comunicado a través de sus canales de propaganda.

“Soldados del califato atacaron a tiros a tres mujeres periodistas que trabajaban para un canal de comunicación leal al Gobierno apóstata de Afganistán en el distrito 4 de la ciudad de Jalalabad causándoles la muerte”, indicó el EI en un comunicado publicado en las últimas horas en la red social Telegram.

Las víctimas, tres presentadoras del canal de televisión Enikass RTV, fueron tiroteadas en dos lugares diferentes de Jalalabad cuando se dirigían a sus casas después del trabajo, según informó el medio para el que trabajaban.

Otras dos mujeres, que pasaban por los lugares donde se produjeron los ataques, resultaron heridas.

La de ayer fue la segunda agresión contra informadores de ese canal de televisión en los últimos tres meses, tras el asesinato en diciembre de otra periodista y su conductor.

Estos crímenes se suman a una ola de asesinatos selectivos contra periodistas, activistas políticos e intelectuales en Afganistán, donde los tiroteos o detonaciones de bombas contra los vehículos de las víctimas se han convertido en algo casi diario.

El Gobierno afgano culpa a los talibanes de los ataques, aunque estos han rechazado en varias ocasiones su implicación en el asesinato de civiles.

Según la organización Nai, dedicada al seguimiento de la libertad de prensa en Afganistán, en 2020 se registraron al menos 130 casos de violencia contra periodistas, incluidos los asesinatos de 11 trabajadores de medios de comunicación.

Total
6
Shares
Previous Post

Empresario nipón invita a ocho tripulantes “creativos” a viajar a la Luna

Next Post

Administrar zinc a los pacientes con covid-19 podría ayudar a su recuperación

Related Posts