El Cairo, 21 mar – El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el ataque contra un grupo de talibanes reunidos para recibir su salario en un banco de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Un combatiente de la agrupación se hizo explotar contra «unos 150 miembros» de los talibanes que estaban reunidos cerca de uno de los bancos gubernamentales para recibir sus salarios, señaló una fuente de seguridad a la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

Esta acción, según Amaq, provocó «decenas de muertos y heridos», de acuerdo al comunicado difundido en la red de mensajería Telegram.

Sin embargo, el director de Cultura e Información de la provincia de Kandahar, Inamullah Samangani, señaló a EFE que al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas en el ataque suicida frente a las oficinas del Banco de Kabul, donde la gente esperaba por sus salario.

Esta entidad bancaria privada suele encargarse de distribuir los salarios del personal militar en Afganistán y ha sido objeto de varios ataques por parte de grupos insurgentes en el pasado.

El Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país, si bien los talibanes insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad.

EFE

Share.