Estados deben proteger derecho a libertad de religión, creencias y conciencia: canciller Blum

FECHA:

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, afirmó este viernes que “es deber de los Estados prevenir y enfrentar las amenazas a todos los derechos humanos” y agregó que “en este sentido, las políticas integrales de promoción de los derechos humanos que adopta cada país deben incluir la libertad religiosa y de creencias”.

Así lo expresó en el Foro sobre Libertad Religiosa y de Creencias organizado por la Cancillería y el Ministerio del Interior de Colombia.

Recordó que en la Declaración de Potómac, adoptada en julio de 2018 en la Primera Reunión Ministerial para la Promoción de la Libertad Religiosa, “se reconoció que la persecución, represión y discriminación basadas en religión, creencia, o falta de creencia, son una realidad diaria para muchas personas en el mundo”.

“Esta Declaración subraya que la libertad religiosa es fundamental para alcanzar la paz y la estabilidad en las naciones, y entre ellas. Enfatiza que su protección se relaciona con otros derechos políticos, sociales y culturales. Y advierte que donde la libertad de religión, conciencia y creencias están ausentes, aparecen fenómenos de conflicto, inestabilidad y terrorismo”, agregó.

Manifestó que “Colombia ha querido ser el país anfitrión de este Foro con el propósito de contribuir al posicionamiento de este significativo asunto en diferentes agendas de política pública, incluida la política exterior”.

La Canciller colombiana dijo que “la libertad de religiones y creencias contribuye a la promoción de la dignidad de todos los seres humanos, así como a una cultura de paz, tolerancia y convivencia”.

En el evento participaron el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el excanciller español Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones; Samuel Brownback, Embajador Itinerante de los Estados Unidos para Asuntos de Libertad Religiosa Internacional, y ministros, embajadores, académicos y líderes religiosos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...