Estados Unidos entrena países en la utilización de armas nucleares tácticas

371

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, denunció en la Conferencia de Desarme, en Ginebra, Suiza, que militares estadounidenses viene adelantando trabajos de enseñanza a militares europeos para contraatacar las fuerzas nucleares rusas, informó RT.

Según Lavrov, los entrenamientos están enfocados en el aprendizaje de la utilización de armas nucleares tácticas, lo que genera bastantes dudas frente a las intenciones americanas contra Rusia. Para el ministro, esto solo implica que Estados Unidos no está cumpliendo a cabalidad las regulaciones impuestas por el Tratado de no Proliferación Nuclear.

Rusia ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que los Estados Unidos estén dispuestos a utilizar las armas nucleares en una eventual confrontación. Además, les preocupa el saber que en suelo europeo haya presencia de armas de este tipo, lo que significaría claras violaciones a los tratados internacionales.

Estados Unidos aún no ha emitido un comunicado al respecto. La comunidad internacional está expectante a la respuesta del gobierno de Donald Trump, quien ha reiterado constantemente la importancia de estar preparados para cualquier ataque del «enemigo».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/264218-eeuu-entrenar-europa-armas-nucleares-tacticas