Estados Unidos sancionará a quienes inviertan en el Petro

243

El Petro, la criptomoneda del Gobierno de Venezuela, ha empezado a mover el escenario político del mundo. Los Estados Unidos han anunciado una serie de intimidaciones a quienes decidan invertir en Petros, con el fin de detener un posible flujo de dineros que le permitan al régimen de Maduro continuar avasallado en el poder, informó el medio RT.

Para Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, la intención de los Estados Unidos no es soloobstruir la venta del Petro, sino también apoderarse de la reserva petrolera que tiene Venezuela. Por ello ha instigado a los compradores a no tener miedo de las amenazas del gigante del Norte y continuar con las operaciones, a las que ha calificado de exitosas para la economía de venezolana.

Cabello también ha indicado que las amenazas de los Estados Unidos son el mejor indicador para comprender la relevancia que el Petro ha venido tomando en el escenario financiero del mundo. Al tratarse de una criptomoneda con un respaldo tangible, la hace bastante codiciada por inversionistas del exterior, informó RT.

De momento no se han conocido las posibles sanciones de los Estados Unidos a quienes decidan invertir en el Petro.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/264105-eeuu-amenazar-sanciones-inversionistas-petro