[Videos] Estadounidense detenido en Sabaneta por, al parecer, ofrecer «tours» cannábicos a turistas

FECHA:

SABANETA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (8 ABR 2024) – En una operación conjunta realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ha sido capturado un ciudadano estadounidense en el municipio de Sabaneta, Antioquia, acusado de tráfico de estupefacientes y uso ilícito de inmuebles. El extranjero, de 73 años, es señalado de organizar «tours» cannábicos privados para turistas extranjeros, una actividad que involucraba la comercialización de marihuana.

La captura se efectuó tras una diligencia de registro y allanamiento en la vivienda del estadounidense, quien aparentemente utilizaba el espacio para cultivar marihuana y enseñar a sus visitantes el proceso de sembrado, cuidado, cosecha y mantenimiento de la planta. Según las investigaciones, cobraba 30 dólares por persona por un recorrido de 2 a 3 horas y vendía el gramo de marihuana cosechada a 20 dólares a los asistentes.

Este «tour» cannábico, dirigido exclusivamente a extranjeros, era promocionado a través de redes sociales y una página web registrada por el implicado. La operación policial resultó en la incautación de 1.380 gramos de marihuana y diversos elementos utilizados para su dosificación.

https://www.youtube.com/watch?v=44EDHsHhUnU&rco=1

El extranjero fue capturado en flagrancia y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos por su presunta implicación en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Depardieu abandona la comisaría tras ocho horas interrogado por agresión sexual

París, 29 de abril de 2024.- El actor francés...

Alemania pide que no disminuya ahora el apoyo militar de la UE a Ucrania

Praga, 29 de abril de 2024.- El presidente de...

Crece el miedo de los migrantes al crimen organizado tras masacre en el norte de México

Ciudad Juárez (México), 28 de abril de 2024.- Migrantes...