Estafó en Medellín a más de 200 personas con falsa agencia de viajes

456

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jader Darío Rojo Restrepo, de 44 años de edad, por ser el presunto responsable de estafar a más de 250 personas, en su mayoría de la tercera edad.

Los hechos por los que la Fiscalía General de la Nación investiga a Rojo Restrepo ocurrieron en el año 2016 cuando varios grupos de la tercera edad y excursiones de grado estudiantiles acudieron a la agencia de viajes «Descubra», donde el procesado fungía como representante legal, para comprar paquetes turísticos a diferentes destinos nacionales e internacionales.

El investigado habría engañado hasta el último día a las víctimas, quienes incluso llegaban a su lugar de destino pero allí no contaban con la reserva de hotel ni la alimentación que ya le habían pagado a la agencia.. En otros casos, los viajeros iban hasta las terminales de transporte y aeropuertos, pero al hacer el registro no estaba la reserva de los tiquetes respectivos.

El hombre de 44 años de edad habría obtenido más de 200 millones de pesos por los pagos que realizaron las víctimas.

El procesado, que fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por el delito de estafa en masa agravada.

Rojo Restrepo tiene una condena vigente a 60 meses de prisión por hechos similares cometidos en el año 2010.