Estamos a seis artículos de lograr una justicia con garantías para todo un país: Presidente Duque

180

“Estamos a seis artículos de una ley de 159 (artículos) para lograr ese acuerdo sobre una justicia que debe tener garantías para todos”, afirmó este viernes 15 de marzo el presidente Iván Duque, durante su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en La Paz, departamento del Cesar.

El mandatario, al hacer una primera intervención en la denominada carpa azul, donde escuchó aspectos importantes del proceso de reincorporación en esa zona, recordó que desde el inicio, su administración ha sido coherente con lo que el país quiere ver, que “es la construcción de la paz con legalidad, con seguridad, protegiendo los derechos de los ciudadanos”.

Señaló, a continuación, que las objeciones hechas por él a los seis artículos del proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP) deben ser debatidas en el Congreso con “tranquilidad”, para que “miremos a ver cómo los podemos mejorar”.

Enfatizó que tales objeciones “no tocan, no afectan nada, de lo que se puede considerar por parte de los excombatientes como algo que los pusiera en inseguridad”.

Y recalcó, “nada de lo que hay ahí los pone en inseguridad”.

“Lo que nosotros buscamos es que en el Congreso de la República se dé esto y construyamos, porque estamos a seis artículos de lograrlo, una justicia especial que le dé garantías a todo un país”, añadió el Jefe del Estado.

“Eso, también, creo que debe dar tranquilidad”, puntualizó el Presidente Duque.