Estará 17 años en prisión por el homicidio de un profesor en el centro de Medellín

Foto Fiscalía General de la Nación
Compartir:

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín (Antioquia) confirmó la sentencia condenatoria proferida por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín, en contra de Norbey Serna Restrepo, por el homicidio de Jorge Mario Durango Jaramillo, profesor de idiomas e integrante de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar en juicio la responsabilidad del procesado en los hechos, por lo que fue condenado a 17 años y 5 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2018 en el edificio Torres de San Sebastián, zona céntrica de Medellín.

El cuerpo de la víctima, de 41 años de edad, fue hallado 3 días después en su apartamento en estado de descomposición, con una cuerda alrededor del cuello con signos de estrangulamiento y múltiples hematomas en cuello y cráneo causados por objeto contundente.

En la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, se logró establecer que el agresor, quien era conocido de la víctima, fue la única persona que estuvo con él el día de su muerte. También se evidenció que le hurtó el celular y prendas de vestir que usó para camuflarse y huir del lugar.

Serna Restrepo, de 31 años de edad, fue sentenciado por los delitos de homicidio y hurto simple.

Compartir:
Total
1
Shares