Antioquia, Colombia, abril 1 de 2022- En Caldas, municipio del sur del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación solicitó al Juez Penal del Circuito de esa localidad que condenara a Dorian Arley Ortiz Acevedo, alias Toto, presuntamente, responsable del delito de tentativa de homicidio agravado y acto sexual violento. El togado accedió y sentenció a Dorian Arley a 18 años y 8 meses de prisión.
Según la investigación, el 21 de noviembre de 2021 en el barrio Andalucía del referido municipio el procesado golpeó y atacó con arma cortopunzante a una joven de 16 años, porque se negó a sostener relaciones sexuales con él.
La menor fue agredida con un puñal en varias oportunidades en el tórax, al punto de hacerla perder el conocimiento. El condenado creyó que la víctima estaba muerta y la arrojó a un hueco. Horas después la joven despertó y logró salir y pedir ayuda logrando salvar su vida.
Dorian Ortiz deberá cumplir la sentencia en el centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).