Estará 19 años en prisión por homicidio de Edwin Baena en San Antonio de Prado

Compartir:

Pruebas técnicas y periciales presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron al Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenciar a 19 años de prisión a Stuart Orlando Bedoya Muñetón, por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron el 22 de marzo del año 2013, cuando dos hombres armados dieron muerte en vía pública del corregimiento San Antonio de Prado de la capital antioqueña a Edwin Baena López, de 20 años de edad, y se refugiaron en una casa del sector.

Luego de varias llamadas a la línea de emergencias 123, las autoridades ingresaron al inmueble con autorización de los propietarios, capturaron a los presuntos responsables e incautaron un revólver sin balas que estaba escondido en una estufa.

Horas mas tarde, los aprehendidos fueron dejados en libertad porque no se trató de una flagrancia, sin embargo, antes de ser liberados, la Fiscalía ordenó estudios de residuos de disparo y de uniprocendencia balística, ambos con resultados positivos.

Bedoya Muñetón, de 28 años de edad, fue recapturado en el año 2018 por la Policía Nacional. Su defensor apeló la sentencia de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario Santiago Mejía Arango.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Condenados cuatro propietarios de casinos de Medellín por burlar las inspecciones de Coljuegos

Next Post

Avanza el proceso de expulsión de la JEP de exmiembros de Farc-Ep que se rearmaron

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: