Estará 20 años en prisión por envenenar con cianuro a su expareja sentimental

FECHA:

A disposición de los Jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín fue dejado Gustavo Viveros Paredes, capturado por la Policía Nacional  este miércoles 7 de agosto en una finca del municipio de Girardota (Antioquia), para que cumpla una sentencia de 20 años y 8 meses de prisión por el punible de  feminicidio.

Al resolver un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, el 30 de agosto de 2018 la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria proferida en favor Viveros Paredes por el Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín, y lo condenó como  responsable de envenenar a su propia ex compañera sentimental, Diana María Cardona, de 33 años de edad.  La corporación judicial expidió la respectiva orden de captura.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2015 en un establecimiento comercial administrado por el victimario, quien  citó a la mujer  para una supuesta reconciliación. Médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la  víctima falleció por  una intoxicación aguda con cianuro; sustancia que le fue suministrada  en una cerveza que le ofreció su excompañero.

Viveros Paredes fue aprehendido por investigadores de la Sijín en un inmueble de la vereda Jamundí de la citada población antioqueña.  En la acción fue incautada una escopeta calibre 12 sin el debido permiso de tenencia.  Por esos nuevos hechos la Fiscalía le imputó  cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias