Cuatro hombres secuestraron a un taxista y lo obligaron a conducir hasta la comuna 13, San Javier, occidente de Medellín, con la intención de transportar varios fusiles para un combo.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre. El conductor recogió a un menor de edad en la estación Floresta del Metro y le pidió que lo llevara hasta San Javier. En el camino, el joven, de 17 años de edad, le puso un arma en el cuello al taxista y le dijo que necesitaba el carro para transportar unos fusiles.
En el sector Altos de la Virgen el menor se encontró con otros tres hombres, adultos, quienes obligaron al taxista a descender del vehículo. Luego lo llevaron hasta una zona boscosa donde lo dejaron amarrado para posteriormente irse del lugar en el taxi.
El taxista minutos después logró escapar y avisó a la Policía Nacional, quienes ubicaron el vehículo por medio de las cámaras de seguridad. Los uniformados iniciaron la persecución e intentaron parar el taxi, pero el vehículo no se detuvo y por el contrario aceleró la marcha, atropellando a dos policías. En su afán de escapar, los hombres se estrellaron contra un bus.
El conductor y el copiloto lograron escapar, pero el tercer hombre y el menor de edad, quienes iban en la silla trasera, no pudieron hacerlo, por lo que fueron capturados. El adulto arrestado fue identificado como Juan Sebastián Henao Lotero.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Henao Lotero, por secuestro y hurto calificado y agravado.