Estará en la cárcel por el secuestro de un conductor y el hurto de un taxi en la comuna 13

FECHA:

Cuatro hombres secuestraron a un taxista y lo obligaron a conducir hasta la comuna 13, San Javier, occidente de Medellín, con la intención de transportar varios fusiles para un combo.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre. El conductor recogió a un menor de edad en la estación Floresta del Metro y le pidió que lo llevara hasta San Javier. En el camino, el joven, de 17 años de edad, le puso un arma en el cuello al taxista y le dijo que necesitaba el carro para transportar unos fusiles.

En el sector Altos de la Virgen el menor se encontró con otros tres hombres, adultos, quienes obligaron al taxista a descender del vehículo. Luego lo llevaron hasta una zona boscosa donde lo dejaron amarrado para posteriormente irse del lugar en el taxi.

Imagen de Alerta Tolima.

El taxista minutos después logró escapar y avisó a la Policía Nacional, quienes ubicaron el vehículo por medio de las cámaras de seguridad. Los uniformados iniciaron la persecución e intentaron parar el taxi, pero el vehículo no se detuvo y por el contrario aceleró la marcha, atropellando a dos policías. En su afán de escapar, los hombres se estrellaron contra un bus.

El conductor y el copiloto lograron escapar, pero el tercer hombre y el menor de edad, quienes iban en la silla trasera, no pudieron hacerlo, por lo que fueron capturados. El adulto arrestado fue identificado como Juan Sebastián Henao Lotero.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Henao Lotero, por secuestro y hurto calificado y agravado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM realizará Rendición Pública de Cuentas en Oriente este viernes 19 de abril

Medellín, abril 16 de 2024 Se invita a la comunidad...

El Distrito abre convocatoria en San Cristóbal para fortalecer procesos agroecológicos

Medellín, abril 16 de 2024- La Administración Distrital abre...

Los eventos climáticos extremos se han duplicado en el Caribe y Centroamérica

Madrid, 16 de abril de 2024.- Los eventos climáticos...

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Madrid, 16 de abril de 2024.- Investigadores del Centro...