Estarán 12 años en prisión por el secuestro de una mujer y su hijo en Medellín

Compartir:

Medellín, enero 8 de 2022- Un juez del Circuito Especializado de Medellín condenó a Diego Fernando Guarín Usme y a Alejandro Tabárez Castro, de 24 y 19 años respectivamente por retener en contra de su voluntad a una mujer y a su hijo en la ciudad de Medellín.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, quienes aceptaron su responsabilidad por los delitos de secuestro simple agravado y porte ilegal de armas de fuego, el togado decidió enviarlos a prisión por 12 años.

El 27 de julio de 2020, funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional llegaron hasta un hotel del barrio Caribe, comuna 5 de Medellín, por información de fuente humana quien manifestó que en una de las habitaciones de ese lugar estaban dos personas secuestradas.

En el tercer piso del inmueble, vieron que de uno de los cuartos salieron dos hombres, quienes fueron abordados por los uniformados para identificarlos. En ese momento de la habitación salió una mujer llorando e indicó que la tenían secuestrada junto con su hijo, señalando a Guarín Usme y a Tabares Castro como sus captores.

En la habitación de la que salieron los hoy condenados fue hallada un arma de fuego calibre 9 mm y 9 cartuchos para la misma.

Según la denuncia instaurada por la víctima, de 50 años, debía recaudar 120 millones de pesos por una deuda con terceros, y el dinero no se logró conseguir.

Por tal motivo, el 13 de julio de 2020 varios hombres, que se identificaron como integrantes de la organización criminal la Oficina, se habrían llevado a la mujer y a su hijo en contra de su voluntad, movilizándolos por varios sectores de Medellín, hasta llegar al mencionado hotel de la zona noroccidental de la capital antioqueña.

Compartir:
Total
3
Shares