Estas son las condiciones de Migración Colombia para entrada de extranjeros al país

FECHA:

Luego del anuncio hecho por el Ministerio de Salud de suprimir la exigencia de prueba PCR para la entrada al país de viajeros procedentes del exterior, Migración Colombia dio a conocer las nuevas disposiciones para la entrada y salida de viajeros del territorio nacional.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, la no exigencia de prueba PCR para la entrada al país, es un voto de confianza en los ciudadanos y no exime a los viajeros de su responsabilidad de abstenerse de viajar si presenta síntomas relacionados con el Covid-19.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que el primer control contra el Coronavirus es el viajero y que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2382 de Migración Colombia, las aerolíneas no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados al Covid-19.

Así mismo, indicó, que previo al abordaje, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, en caso de estar viajando hacia Colombia, o bien al Oficial de Migración, en caso de estar saliendo del país el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, el cual se puede hacer a través de la página web de Migración Colombia o descargando la aplicación que se encuentra en la Play Store o la App Store.

Frente al seguimiento que se le hará a los viajeros que ingresen al territorio nacional, el Director de Migración Colombia indicó que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1972 del Ministerio de Salud, este estará a cargo de las Secretarías de Salud municipales o distritales, así como de las EPS y que en ese orden de ideas, Migración Colombia continuará, como lo ha venido haciendo hasta la fecha, enviando a estas dependencias el listado de viajeros que ingresan diariamente.

De igual forma, aclaró Espinosa Palacios, que es una obligación del viajero reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje.

Otras disposiciones que se establecen para los viajeros son:

  • Uso obligatorio de tapabocas, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal, establecidos por las autoridades de salud.
  • La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido.
  • Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.
  • Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.
  • Los viajeros que ingresen al país haciendo uso de herramientas tecnológicas como Biomig y Migración Automática, deberán presentar al oficial de Migración del área, el correo de confirmación del diligenciamiento del Check-Mig.
  • En casos excepcionales, se permitirá el diligenciamiento del aplicativo Check-Mig de forma manuscrita, en formatos preimpresos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias