Estatal paraguaya producirá oxígeno para paliar la escasez en los hospitales

FECHA:

Asunción, 31 mayo.- El presidente, Mario Abdo Benítez, visitó este lunes la sede de la fábrica estatal Aceros del Paraguay (Acepar), en la localidad de Villa Hayes, que se utilizará para la producción de oxígeno, con previsiones de comenzar a distribuir unos 6.000 litros diarios a los hospitales del país para finales de semana.

Paraguay reactivó las instalaciones de Acepar, tras cuatro años paradas, para producir oxígeno ante la escasez que padecen los hospitales por los elevados números de ingresados por coronavirus, muchos de ellos en terapia intensiva.

Este tipo de situaciones se han repetido ya en varias ocasiones y la última se registró este fin de semana en el Hospital de Concepción, ya que la empresa proveedora sufrió un «contratiempo con el camión que llevaba la recarga de oxígeno», como informaron desde el Ministerio de Salud.

Fotografía cedida este lunes por la Presidencia de Paraguay en la que se registró al mandatario Mario Abdo Benítez (c), durante su visita a la sede de la fábrica estatal Aceros del Paraguay (Acepar), que se utilizará para la producción de oxígeno, en la localidad de Villa Hayes. EFE/Presidencia Paraguay

Para solucionarlo, Salud tuvo que recurrir a la Fuerza Aérea paraguaya para el envío de 60 balones de oxígeno al Hospital de esa ciudad, en el departamento del mismo nombre (norte).

Con la fábrica de Acepar, el Ejecutivo espera producir desde este martes 6.000 litros de oxígeno al día para enviar desde el jueves por la mañana a los hospitales del país.

«El presidente nos dio instrucciones de utilizar el oxígeno gaseoso que también vamos a producir. Eso equivale a 200 botellones por día de 6 metros cúbicos cada uno», expresó durante la visita a la planta el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero.

La fábrica sufrió un incendio durante el fin de semana, ya controlado, aunque no afectó a la zona de producción, según explicó Caballero.

Abdo Benítez, por su parte, informó en su cuenta de Twitter de que la «planta de Acepar opera sin inconvenientes» y confirmó que «se espera que al final de esta semana inicie la distribución de unos 6 mil litros de oxígeno diario a distintos hospitales».

Paraguay acumula desde el comienzo de la pandemia 352.688 casos confirmados, con 9.083 fallecidos y 290.467 recuperados, según el reporte del Ministerio de Salud correspondiente a la noche del domingo.

Y desde semanas atrás atraviesa picos de contagios y hospitalizaciones, una situación que coloca al país «en el horno», según expresó la semana pasada el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...