Este 2 de julio se elegirán los once representantes del Comité Distrital de Discapacidad para el periodo 2022 – 2026

FECHA:

  • Se espera que cerca de 1.000 personas con discapacidad y sus familias participen de esta jornada electoral.
  • Estarán disponibles nueve puntos de votación para que las personas con alguna discapacidad elijan a sus representantes. 
  • – El Comité Distrital de Discapacidad se encarga de velar por los derechos de las organizaciones sociales, cuyo enfoque es de población con los diferentes tipos de discapacidad. 

Medellín, Colombia, julio 1 de 2022- Con el ánimo de fortalecer los procesos democráticos, participativos e incluyentes, este sábado 2 de julio se elegirán los representantes del Comité Distrital de Discapacidad 2022 -2026 de Medellín, en el que votarán las personas con discapacidad y sus familiares. Este proceso cuenta con el acompañamiento y respaldo de la administración y se espera la participación de 1.000 votantes. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Se elegirán once representantes, quienes velarán por los derechos de las organizaciones de personas con discapacidad física, visual, auditiva, sordo – ciegas, intelectual, psicosocial, múltiple, talla baja o displasia esquelética. Además, se tendrán en cuenta las organizaciones de padres de familia de personas con discapacidad intelectual, psicosocial y otros tipos de discapacidad.  

Estamos construyendo día a día una Medellín Futuro que cuida e incluye a las personas con discapacidad. Con el comité se logra construir y hacer seguimiento al Plan Distrital de Discapacidad, verificando y exigiendo que se cumplan los programas, proyectos y la oferta de servicios que beneficia a toda la población con discapacidad de Medellín”, indicó la subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Dalgy Bibiana Rico Ángel. 

En esta ocasión, las personas con constancia médica que dé cuenta del diagnóstico sobre el cual se determine su tipo de discapacidad o que esta sea notoria, pueden elegir a su representante de acuerdo al sector o categoría de discapacidad al cual pertenece. De igual manera, los padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, bisabuelos, bisnietos y primos, pueden participar de las elecciones.  

Las votaciones serán de 9:00 a m. a 4:00 p. m. en los siguientes puntos:  

Corregimiento San Antonio de Prado: Centro de Desarrollo Social. Carrera 79 # 40 sur 40.

Corregimiento San Sebastián de Palmitas: Sede Social de la Centralidad de Palmitas.

Corregimiento Santa Elena (Centralidad): Casa de la Cultura – Calle 10 # 40 este 44.

Corregimiento San Cristóbal: Parque Biblioteca Fernando Botero Carrera. 131 # 62 – 15.

Sede Equipo de Discapacidad: Carrera 72 # 11 – 11.

Asociación Amigos con Calor Humano: Carrera 50 C #. 59 – 87.

UVA Sin Fronteras: Carrera 64 # 97a – 155.

Centro Cultural Moravia: Carrera 53A # 42 – 10.

UVA La Armonía: Carrera 36 #84 – 98.

Para garantizar la participación y el voto de las personas en esta elección, es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía original (no se permite contraseña, ni denuncia por pérdida de documento), el padre o madre votante por las organizaciones de padres debe presentar el registro civil de nacimiento y la constancia de discapacidad de la hija o hijo con discapacidad intelectual, psicosocial u otro tipo de discapacidad.

Los familiares de las personas con discapacidad pueden votar hasta en el cuarto grado de consanguinidad. A la persona que presente dos o más tipos de discapacidad se le entrega el tarjetón de discapacidad múltiple. Cada sector o categoría de discapacidad vota por el mismo sector/categoría de discapacidad.

“En los comités nos reunimos para velar y luchar por las garantías de los derechos de las personas con discapacidad. Esto es importante porque necesitamos un espacio donde juntos trabajemos el tema de la inclusión, y avancemos a un paso significativo en la garantía de los derechos en el campo social, educativo y laboral”, dijo el representante del Comité Distrital de Discapacidad 2018 – 2022, Juan Esteban Montoya. 

Para recibir más información de este proceso, es necesario comunicarse al 604 3855555 (extensiones 4206-4216) o al correo electrónico: equipo.discapacidad@medellin.gov.co.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias