Este 4 de diciembre habrá otro paro, convocado por centrales obreras

Compartir:

Tras una semana de marchas y dos paros, las centrales obreras anunciaron otro cese de actividades para el miércoles 4 de diciembre. Y para cuatro días más tarde, esto es, el 8 de diciembre, un concierto musical.

Las motivaciones de la nueva jornada de paro, que se realizará con movilizaciones callejeras, supuestamente son las de presionar al presidente Iván Duque a aceptar su exigencia de entablar un diálogo, directo y exclusivo, por fuera de la Gran Conversación Nacional.

Sobre el concierto musical, hablan los artistas:

La vispera, los integrantes del llamado comité de paro notificaron que no asistirán a ninguna de las mesas de trabajo programadas por el gobierno nacional dentro de la Gran Conversación Nacional.

“Salvo que en algún momento definieramos alguna estrategia diferente sobre eso, la decisión se mantiene de no asistir a esos espacios; porque no se puede estar allá y a la vez aquí”, señaló Diógenes Orejuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

“Las organizaciones que están en este Comité Nacional de Paro no van a ese tipo de reuniones a no ser que renuncien a estar aquí”, complementó.

Tomado de Radio Santa Fe

Compartir:
Total
221
Shares
Previous Post

Dólar llega a su máximo histórico, $3.524, por paros, protestas e incertidumbre

Next Post

Duque escuchó las 37 intervenciones de la Mesa de Educación en la Gran Conversación Nacional

Related Posts

Continúan amenazas de muerte contra Héctor Carabalí, líder social en el departamento del Cauca

Ante las amenazas, la Corporación Claretiana exigió a las autoridades en el país adelantar las respectivas investigaciones y dar con el paradero del delincuente que está amenazando de muerte al líder social. Asimismo, pidió a la UNP el cumplimiento de las garantías de protección a la vida del líder social y su núcleo familiar en general, reforzando su esquema de seguridad.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: