Este año, el Dagrd ha realizado 2.015 visitas de inspección por riesgo en la ciudad

El objetivo es proteger y cuidar la vida. La comunidad puede reportar cualquier incidente en la Línea Única de Emergencias 123.
Compartir:
  • Las principales causas de las inspecciones son movimientos en masa, problemas estructurales, incendios e inundaciones. 
  • El objetivo es proteger y cuidar la vida. La comunidad puede reportar cualquier incidente en la Línea Única de Emergencias 123. 

Medellín, noviembre 18 de 2023- Las inspecciones por riesgo que lleva a cabo el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, con su equipo técnico y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, tienen como único propósito proteger y salvaguardar la vida. Este año, por ejemplo, se han adelantado 2.015 en toda la ciudad, en las que se ha podido hacer un trabajo preventivo y de conocimiento del riesgo con las comunidades. 

Para este trabajo, el Distrito cuenta con un equipo de ingenieros adscritos al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.  

Entre las causas más frecuentes de estos procedimientos de inspección por riesgo en Medellín están: movimientos en masa, problemas estructurales, incendios e inundaciones. La zona que registra más visitas son las comunas San Javier y Aranjuez, con 190 casos cada una. Le siguen Popular con 174 y Villa Hermosa con 163.  

“Cuando se presenta alguno de estos fenómenos amenazantes, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín realiza una primera visita y, posteriormente, se activan los profesionales del equipo técnico”, expresó el subdirector de Conocimiento del Dagrd, Walter Pérez.  

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Durante este ejercicio de inspección visual por riesgo que realiza el Dagrd, se dan, además, recomendaciones de evacuación preventiva si es necesario. Este año, se han dado 539 recomendaciones de evacuación temporal y 239 definitivas. De manera inmediata, el Distrito activa una ruta de atención integral para estas familias con diferentes dependencias.   

“Luego de las visitas de inspección ocular, se dan las recomendaciones y mediante un informe técnico, dependiendo de las afectaciones, se activan las dependencias del Distrito”, concluyó el subdirector de Conocimiento del Dagrd. 

Ante cualquier incidente que requiera una inspección por Bomberos o el equipo técnico, la comunidad puede reportarlo a la Línea Única de Emergencias 123.

Compartir:
A %d blogueros les gusta esto: