- Se han efectuado más de 1.400 capturas por porte ilegal.
- La más reciente captura es la de alias “Topo”, enlace delincuencial de estructuras de Bello, quien cayó en operativo ejecutado en Moravia.
- Como parte de las acciones policiales desarrolladas en el “Plan Navidad” fue detenido este individuo, quien portaba dos armas de fuego.
Medellín, diciembre 7 de 2023- Unas 628 armas de fuego se han incautado este año en diferentes operativos, controles y acciones de investigación de la Policía Metropolitana, la Fiscalía, con el apoyo de la tecnología disponible del Distrito. Una cifra que evidencia el refuerzo para el control e incautación de armas de fuego ilegales.
“Entre 2020 y a la fecha, la Policía Metropolitana ha reportado más de 2.000 armas incautadas, de las cuales este año van 628. De los cuatro años, en este se han decomisado más armas de fuego. Hay que decir que son más de 1.400 capturas por el total de estos delitos”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda.
El más reciente golpe se propinó en el barrio Moravia, de la comuna 4-Aranjuez. Allí, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, fue capturado alias “Topo”, quien sería el enlace de dos grupos delincuenciales con injerencia en los sectores de Moravia y el municipio de Bello.
Al detenido le encontraron dos armas de fuego tipo revólver y abundante munición. En el otro allanamiento se decomisaron más de 15.000 gramos de base de cocaína.