Este año se realizaron 1.167 capturas gracias al Sistema de video vigilancia de Medellín

Compartir:
  • De manera simultánea, gracias al seguimiento desde la sala de monitoreo, se logró la captura de tres expendedores de drogas en pleno centro de la ciudad. 
  • La Estrategia Articulada contra el Hurto y apoyada con el sistema de cámaras, ha propiciado la recuperación de 813 motocicletas y de 328 celulares. 
  • En 2022 el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad se fortalecerá con nueva plataforma y con tecnología de punta para la atención a la ciudadanía.  

Medellín, diciembre 28 de 2021- La Alcaldía de Medellín destacó los buenos resultados que en este año se han dado gracias a la Estrategia Articulada contra el Delito, que de la mano de la Policía Metropolitana y la tecnología disponible en la ciudad, ha podido arrojar resultados como 1.167 capturas efectivas por todos los delitos durante 2021. 

Este resultado se desprende de un informe de la Institución policial, que resalta la ayuda y efectividad del Sistema de Video Vigilancia que se opera desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia y que cuenta actualmente con 2.890 cámaras, con más de 1.950 puntos protegidos en todos los territorios de la ciudad. 

“Este es un buen año, es el resultado de la articulación, del trabajo de los visualizadores y la capacidad de reacción que tenemos muy bien coordinada con nuestra Policía Metropolitana. Tenemos 813 motocicletas recuperadas, 132 kilos de estupefacientes incautados y como vemos, tres  casos de expendedores de drogas que fueron capturados, también, por este sistema”, dijo el Subsecretario Operativo de Seguridad, Ómar Rodríguez Aranda. 

En las últimas horas, luego que los operadores les siguieran la pista a tres personas que estaban expendiendo sustancias estupefacientes,  se les incautaron 800 gramos de base de cocaína. 

De inmediato se activó la comunicación vía radial desde el centro automático de despacho con los cuadrantes del centro de Medellín. Posteriormente,  mediante la requisa a dos mujeres de 21 y 43 años de edad y a un hombre de 24 años, fueron encontrados en total 800 gramos base de cocaína, cuando los transportaban en un bolso y los camuflaban en las aceras.

Como este, reseña el informe de la Policía, se dan casos a diario en la ciudad, lo que queda demostrado en las siguientes cifras, solo de 2021:

  • 1.167 capturas por diferentes delitos.
  • 132 kilogramos de sustancias estupefacientes. 
  • 17 armas de fuego incautadas. 
  • 813 motocicletas recuperadas. 
  • 124 vehículos recuperados. 
  • 6.164 armas blancas incautadas.
  • 328 celulares recuperados. 
  • 563 cartuchos de diferentes calibres.
  • Cerca de 24 mil registros a personas, vehículos y motocicletas. 

En 2022 y con el objetivo de brindar una mejor y más ágil atención, el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín, tendrá una nueva plataforma tecnológica con la que seguirá consolidándose como el mejor dotado del país y uno de los más eficientes de Sudamérica. 

Compartir:
Total
1
Shares