Este domingo, 16 de enero, regresan las ciclovías a Medellín

FECHA:

  • La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta. 
  • Esté atento a los cierres viales en los recorridos que se habilitarán.

Medellín, enero 15 de 2022- Con cuatro tramos institucionales regresa este domingo el servicio de ciclovías que presta la Alcaldía de Medellín a través del INDER. En estadio, Avenida del Río, El Poblado y cerro El Volador estarán habilitadas de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Como es habitual, en estos horarios se aplicarán cierres viales para garantizar la seguridad e integridad de los deportistas.

“Como lo prometimos desde el INDER, este 16 de enero vuelven las ciclovías, un espacio para la familia, la recreación, el deporte y la actividad física. Es una de las ofertas más esperadas en la ciudad y contamos con un equipo responsable y suficiente para atender esta necesidad”, dijo el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

El tramo del estadio se hace por el anillo externo a la unidad deportiva Atanasio Girardot, que comprende un circuito por la calle 50 (Colombia), la carrera 70, la calle 48 (Pichincha) y la carrera 73. El recorrido del río va desde Solla, en el norte, hasta La Aguacatala, en el sur. El tramo de El Poblado va desde Premium Plaza hasta el sector de La Frontera, en el carril de ida norte – sur. Por último, el recorrido del cerro El Volador se hace desde su ingreso hasta la cima, en donde se cuenta con un circuito interno. 

“Me parece una gran cosa la reactivación de las ciclovías por parte del INDER. Es un espacio de deporte, cultural y familiar que ayuda a que las personas salgan y a la cultura de la bicicleta. Esperemos que todos los ciudadanos las utilicen y las aprovechen”, expresó Gustavo Baena, usuario de las ciclovías. 

Con el inicio del servicio de ciclovías también se activan, los martes y los jueves, las nocturnas. En el río, de 8:00 p. m. a 10:00 p. m., desde el puente de la Madre Laura hasta La Aguacatala, y de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. en el anillo interno del estadio. Adicionalmente, el domingo 23 de enero regresarán los tramos de las ciclovías barriales: Florencia, Santa Mónica, El Salvador y Pedregal.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias