Este fin de semana se despide la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2022

FECHA:

Medellín, 17 de septiembre de 2022- Medellín sigue viviendo la edición número 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura. La ciudad se prepara para disfrutar de los últimos días de programación académica, cultural y artística, que ya ha contado con una asistencia de cerca de 300.000 personas, desde que inició el pasado 9 de septiembre. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Este sábado y el domingo, se contará con la presencia de los escritores colombianos Pilar Quintana, Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo y Juan Carlos Botero; además de la portuguesa Pilar del Río (esposa de José Saramago) y del historietista francés, David B., entre otros.

“Como plato fuerte de Portugal, como país invitado, tenemos a Pilar del Río y otros escritores. Cerramos, también, con un grupo de fado, el domingo; mientras tanto, en la tarima vamos a tener festival de jazz y algunos grupos colombianos”, manifestó la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo. 

El 17 de septiembre, en el Museo de Antioquia, a las 2:00 p. m., se rendirá homenaje al Maestro Fernando Botero con la charla “90 años de vida y de compromiso con Medellín” en la que participará su hijo, el escritor Juan Carlos Botero. Esta actividad se enmarca en “Cultura Parque”, en Plaza Botero, con actividades de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. 

A las 3:00 p. m., en el Bibliocirco del Jardín Botánico será la presentación del Cuentico Amarillo “Las tres exmosqueteras”, escrito por Sara Jaramillo Klinkert e ilustrado por Santiago Peláez.

De Portugal estará la esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago en la conversación “Un año para Saramago”, con los portugueses Carlos Reis y Ricardo Videl, a las 5:00 p. m., en el Parque Explora. Luego, a las 6:30 p. m., participará en el conversatorio y proyección de la película “José y Pilar”. Finalmente, el domingo, a las 2:00 p. m., dialogará con Juan Gabriel Vásquez, en el Parque Explora, sobre la vida y experiencias de Gabriel García Márquez y José Saramago.

Para consultar la programación del último fin de semana de la fiesta, se puede ingresar a 2022.fiestadellibroylacultura.com  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias