Este fin de semana se despide la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2022

FECHA:

Medellín, 17 de septiembre de 2022- Medellín sigue viviendo la edición número 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura. La ciudad se prepara para disfrutar de los últimos días de programación académica, cultural y artística, que ya ha contado con una asistencia de cerca de 300.000 personas, desde que inició el pasado 9 de septiembre. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Este sábado y el domingo, se contará con la presencia de los escritores colombianos Pilar Quintana, Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo y Juan Carlos Botero; además de la portuguesa Pilar del Río (esposa de José Saramago) y del historietista francés, David B., entre otros.

“Como plato fuerte de Portugal, como país invitado, tenemos a Pilar del Río y otros escritores. Cerramos, también, con un grupo de fado, el domingo; mientras tanto, en la tarima vamos a tener festival de jazz y algunos grupos colombianos”, manifestó la directora de los Eventos del Libro de Medellín, Ana Piedad Jaramillo. 

El 17 de septiembre, en el Museo de Antioquia, a las 2:00 p. m., se rendirá homenaje al Maestro Fernando Botero con la charla “90 años de vida y de compromiso con Medellín” en la que participará su hijo, el escritor Juan Carlos Botero. Esta actividad se enmarca en “Cultura Parque”, en Plaza Botero, con actividades de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. 

A las 3:00 p. m., en el Bibliocirco del Jardín Botánico será la presentación del Cuentico Amarillo “Las tres exmosqueteras”, escrito por Sara Jaramillo Klinkert e ilustrado por Santiago Peláez.

De Portugal estará la esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago en la conversación “Un año para Saramago”, con los portugueses Carlos Reis y Ricardo Videl, a las 5:00 p. m., en el Parque Explora. Luego, a las 6:30 p. m., participará en el conversatorio y proyección de la película “José y Pilar”. Finalmente, el domingo, a las 2:00 p. m., dialogará con Juan Gabriel Vásquez, en el Parque Explora, sobre la vida y experiencias de Gabriel García Márquez y José Saramago.

Para consultar la programación del último fin de semana de la fiesta, se puede ingresar a 2022.fiestadellibroylacultura.com  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...