“Este Gobierno no va a aumentar la edad de pensión”: Duque

FECHA:

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este martes que el Gobierno Nacional no va a aumentar la edad ni el valor de la cotización de las pensiones, y enfatizó que lo que necesita el país es que se amplíe la cobertura de los servicios pensionales cada vez para un mayor número de colombianos.

En entrevista con el programa ‘Azuquita’, de la emisora Candela Estéreo, el Jefe de Estado afirmó: “Este Gobierno no va a aumentar la edad de pensión; lo que nosotros necesitamos es cobertura, llevarles el servicio pensional a más colombianos”.

Agregó que tampoco está en los planes del Gobierno acabar con Colpensiones. Al respecto, señaló que el propósito con esta entidad es seguirla fortaleciendo.

“Colpensiones no solamente no se va a acabar, sino que la estamos fortaleciendo. Entre otras cosas, hoy Colpensiones tiene afiliación electrónica; es el primer administrador de pensiones que tiene afiliación electrónica, y la sacamos en este Gobierno”, destacó el Mandatario, quien aseveró que “estamos aumentando el número de beneficiarios”.

Frente a la construcción de equidad, recordó que un gran avance de su Gobierno fue tomar la decisión de pagar los subsidios al adulto mayor mensualmente, y no cada dos meses, como se venía haciendo.

“Ya hoy tenemos la posibilidad de pagarles a los adultos mayores el auxilio mensual, y muchos lo están utilizando”, dijo el Presidente.

Aseguró que a partir del 2020 el subsidio será de un pago mínimo de 80 mil pesos, gracias a un esfuerzo del Gobierno, y resaltó “queremos ir subiendo el pago hasta llegar a los 100 mil pesos y cruzar ese umbral en nuestro Gobierno. Eso significa un salto enorme”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Comunidades étnicas y el ICBF acuerdan hoja de ruta para el cuidado de la niñez

¡Que vivan cuidados con amor los niños y las...

Israel discute esperada invasión de Rafah mientras la guerra en Gaza no da tregua

Jerusalén/Rafah (Gaza), 25 de abril de 2024.-El Gabinete de...