Este lunes, 28 de junio, inician las pruebas instructivas del Metroplús en la pretroncal de la avenida Oriental

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Durante este fin de semana se instalarán 2.1 kilómetros de segregadores viales para separar el carril del sistema. 
  • Las pruebas se extenderán hasta el 30 de junio para que la comunidad pueda acceder a las estaciones y hacer uso de los buses de forma gratuita. 
  • Los demás modos de transporte como motos, bicicletas, vehículos particulares y buses de transporte público no podrán transitar por el carril exclusivo. 

Medellín, junio 26 de 2021- Durante este fin de semana, las secretarías de Infraestructura Física y de Movilidad de Medellín terminan de instalar los 2.1 kilómetros de segregadores viales que separan el carril exclusivo del sistema Metroplús sobre la pretroncal de la avenida Oriental, los cuales estarán ubicados sobre el corredor central, en el costado oriental de sur a norte (entre las estaciones Perpetuo Socorro y Catedral) y en el costado occidental de norte a sur (entre las estaciones Catedral y Perpetuo Socorro).

Imagen de Alcaldía de Medellín

Por lo anterior, y debido al comienzo de las pruebas instructivas de la Línea 2 del sistema de transporte masivo operado por el Metro de Medellín, a partir de este lunes, 28 de junio, los demás modos de transporte como motos, bicicletas, vehículos particulares y buses de transporte público no podrán transitar por este carril y deberán hacer uso de los carriles compartidos (dos a cada costado).

Esto se hace con una serie de elementos llamados Jaguar, que permiten que el carril esté demarcado. También estamos utilizando tecnología de punta, son segregadores que se iluminan a través de la luz solar que recargan en el día. De esta manera, seguimos avanzando y consolidando la Ecociudad”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Con la ubicación de estos segregadores, más la instalación desde hace dos semanas de 14 pasacalles distribuidos en ambos costados del carril exclusivo, se acerca la entrada en operación comercial de la nueva línea del sistema, teniendo en cuenta que las pruebas instructivas se extenderán hasta el 30 de junio para que la comunidad pueda acceder a las estaciones y hacer uso de los buses de forma gratuita. 

Como parte de la etapa de operación instructiva, en las cinco paradas del corredor -Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral-, los usuarios disfrutarán de un recorrido y una experiencia con tecnología de punta en el que la regulación bioclimática, la automatización de puertas mediante sensores, el sistema de iluminación automático y el sistema de información al viajero serán los protagonistas.

Durante el recorrido, personal técnico de Metroplús hará recomendaciones de seguridad y estará atento a los diferentes requerimientos de los usuarios. La invitación es a acercarse a las instalaciones del corredor y acceder de forma ordenada al abordaje, conservando el distanciamiento social y utilizando el tapabocas de forma permanente. 

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Informe de lo acontecido en la vereda Potrerito de Bello

Next Post

Entra en fase crucial la búsqueda de supervivientes del derrumbe en Miami-Dade

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: