Este lunes 4 de octubre comienza el pico y placa para motocicletas

FECHA:

  • La medida aplica para motos de dos y cuatro tiempos y rige en todos los municipios del Valle de Aburrá.
  • Durante dos semanas habrá un periodo pedagógico y el 19 de octubre iniciará la fase sancionatoria.
  • Las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y a la mensajería estarán exentas, con previa inscripción a través de la página web de la Alcaldía de Medellín. 

Medellín, septiembre 30 de 2021- El próximo lunes, 4 de octubre de 2021, en Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá comenzará a regir el pico y placa para motocicletas. En esta ocasión, la medida aplicará para motos de dos y cuatro tiempos.

Así como se socializó para carros, para este tipo de vehículos también habrá dos semanas pedagógicas, es decir que, si un conductor es sorprendido infringiendo la medida durante este periodo podrá recibir un comparendo pedagógico. El 19 de octubre iniciará la fase sancionatoria.

“El pico y placa para motocicletas también será de un dígito al día, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas. Aplicará de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Es importante recordar que la rotación para las motos se determina de acuerdo con el primer dígito de la placa”, dijo el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

Entre las exenciones se encuentran las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, las cuales deben solicitar inscripción en la página web de la Alcaldía de Medellín, a través del botón “solicitud exención pico y placa” o haciendo clic en el siguiente enlace directo: https://forms.gle/RLKZNDNtW2bBUcXi8. Las personas deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.

Las vías exentas de pico y placa son: Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

El incumplimiento de la medida de pico y placa genera una sanción de $447.555 y la inmovilización del vehículo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias