Este martes habrá reunión de socios para salvar EPS Mixta Savia Salud

FECHA:

Tras la visita del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel a Medellín, donde hizo referencia a la voluntad del Gobierno Nacional por salvar la EPS Mixta Savia Salud, este martes habrá una reunión, donde se tendría el plan de salvamento por parte del gerente de la entidad, gerente Luis Gonzalo Morales.

En esa reunión, además de saber cuál sería el valor de capitalización que tendría que inyectar cada uno de los socios que son la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama, se estudiaría la posibilidad de ingreso del Gobierno Nacional, debido a que la medida de vigilancia especial de la Superintendencia de Salud va has el mes de septiembre.

“Se está buscando varias salidas, el Superintendente planteó la opción de que el Gobierno Nacional se asociaría a la EPS y cofinanciara con parte de recursos. Nosotros tenemos junta a las cuatro de la tarde, allí queremos ver un segundo momento, de ese plan de trabajo, y ameritaría avance posiblemente junta extraordinaria, para socios poner cifras sobre la mesa, para saber si somos capaces de establecer ese compromiso, que no tiene que ser inmediata, para definir la ruta de trabajo que le quite la medida de vigilancia especial”, afirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

El gerente deberá identificar cómo la EPS tiene un equilibrio de costos y gastos, garantizando la atención de un millón 700 mil pacientes que tiene en 116 de los 125 municipios de Antioquia.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...