La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia convoca a los antioqueños a participar en la jornada masiva de donación, que se realizará este sábado 19 de enero en diferentes municipios del departamento y algunos escenarios de la capital antioqueña.

Entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, la Red Departamental de Bancos de Sangre espera la asistencia masiva a los parques principales de Rionegro, Sabaneta, La Estrella, Itagüí y Caldas.

Los donantes pueden asistir además a los centros comerciales Premium Plaza, El Tesoro, Mayorca y Puerta del Norte. Y en la ciudad de Medellín a los bajos del edificio Coltejer, en Junín con La playa.

Donar sangre de manera voluntaria, libre, responsable, solidaria y habitual, es la mejor manera de propiciar beneficios para el donante porque ella renueva las células, lleva mayor oxigenación a los tejidos y mejora el funcionamiento del organismo.

Para donar sangre las personas debe tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos, presentar un buen estado de salud y no estar tomando medicamentos. Antes de hacerlo el interesado debe estar bien alimentado, haber tomado mucho líquido antes y después de la donación y no hacer ejercicio físico después de donar sangre.