Este sábado es el día para ponerse al día con la vacunación en Bello

FECHA:

Bello, agosto 21 de 2021- La Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Salud, se une a la tercera jornada nacional de vacunación, la cual se llevará a cabo este sábado 21 de agosto de manera gratuita en varias zonas del territorio bellanita.

Esta jornada se hace bajo el lema de «Día de ponerse al día», y su objetivo es mantener al día los esquemas de vacunación tradicional de poblaciones vulnerables (niños, mujeres gestantes y adultos mayores) con el fin de aumentar la protección de la población colombiana ante la presencia de enfermedades Inmunoprevenibles y, con ello, reducir el índice de mortalidad.

Los horarios dispuestos para la vacunación son de 8:00 a.m. a 4 de la tarde en puntos como el Parque Principal Santander, CIS Comfama, Sura IPS Niquía, Coomsocial, sede de la Policía Nacional, IPS Virrey Solis, IPS Viva 1A, y las sedes de la ESE Bello Salud de Rosalpi, Fontidueño, Zamora, Playa Rica, Mirador y París.

Durante la jornada se aplicarán diferentes tipos de biológicos para prevenir enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por haemophilus, influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, influenza estacional, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

La atención estará concentrada en la atención de población vulnerable, es decir, que cumplan requisitos como niños y niñas menores de seis años de edad, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para sarampión y/o rubeola, y mayores de 60 años y personas con comorbilidades con la vacuna de influenza.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...