Este viernes habrá reunión con el MinInterior para tomar decisiones tras los hechos violentos en el Atanasio Girardot

FECHA:

Medellín, abril 18 de 2023- Luego de realizarse la Mesa de Convivencia, comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín, las autoridades distritales, representantes de las barras y directivos de los equipos de fútbol se comprometieron a adelantar un espacio de diálogo con el Ministerio del Interior, este viernes 21 de abril, para llegar a acuerdos y tomar decisiones, tras los hechos violentos del domingo en el estadio Atanasio Girardot. 

El alcalde (e) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, fue enfático al reiterar que hasta que no haya un acuerdo entre los dirigentes de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur, que den garantías para los partidos, no habrá autorización para que el equipo juegue en el estadio Atanasio Girardot. 

“Nosotros como Alcaldía mediamos y proporcionamos el espacio, hacemos el llamado, damos garantías, prestamos la seguridad pero las decisiones de relacionamiento entre ellos las tienen que decidir las partes. Me voy a sentar con ellos nuevamente por fuera de la comisión, buscándole una solución al problema para que haya fútbol, pero tiene que ser en paz. No podemos exponer a los ciudadanos, a los hinchas del fútbol a un acto violento como el que pasó el domingo”, dijo el mandatario (e). 

La administración distrital reitera su compromiso para propiciar espacios de diálogo y hace el llamado a la ciudadanía a los diferentes actores a vivir la cultura del fútbol y disfrutar del espectáculo deportivo en paz. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias