Esto fue lo más buscado en Google en 2019

FECHA:

¿Dónde voto? ¿Cómo freír un huevo? ¿Qué es el brexit? ¿Quién es Donald Trump? Diariamente, usuarios alrededor del mundo realizan billones de búsquedas en Google, con términos, preguntas y consultas de todo tipo.

Sin embargo, según el tema, estas búsquedas coinciden y se vuelven tendencia. Eso es precisamente lo que muestra “El año en búsquedas 2019”.

Google presentó diversas listas, tanto globales como por país, según los “términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el año anterior”.

¿Qué fue lo más buscado en el mundo este año?

Entre las búsquedas generales, marcaron tendencia eventos deportivos como la Copa del Mundo de Críquet ICC y la Copa América. En el segundo lugar está el actor Cameron Boyce, que falleció repentinamente este año por un ataque de epilepsia.

También aparecen el iPhone 11, lanzado este año en un muy esperado evento de Apple, la serie de televisión Game of Thrones, las taquilleras películas “Avengers: End Game” y “Joker“, y la catedral de Notre Dame, que sufrió un trágico incendio en abril.

La Copa América puntea en la lista de noticias, seguida por Notre Dame, y un poco más lejos por el huracán Dorian.

Las personas más buscadas fueron el jugador de fútbol americano Antonio Brown, el futbolista brasileño Neymar y el maquillador youtuber James Charles. En la lista también aparecen la activista del cambio climático Greta Thunberg, el comediante Kevin Hart y el actor Jussie Smollett.

En materia de películas, como quizás era de esperarse, lidera el ranking “Avengers: Endgame”, seguida por “Joker”, “Capitana Marvel” y “Toy Story 4″. En cuanto a series de televisión, sin duda destaca “Game of Thrones”, seguida por “Stranger Things” y “Chernobyl”.

¿Y en América Latina?

“El año en búsquedas 2019” no tiene disponible información de todos los países latinoamericanos. Pero aquí te presentamos algunos temas destacados en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

En Argentina y Uruguay, donde se celebraron elecciones presidenciales, lideraron las preguntas del “cómo”: “cómo van las elecciones”, “cómo saber dónde voto”.

En Chile, donde la protesta social continúa su lucha por un cambio constitucional, algunas de las preguntas más buscadas fueron “qué es una asamblea constituyente”, “qué es la Constitución”, “qué es estado de excepción”, “qué es estado de emergencia”, “qué es toque de queda”.

En Colombia puntearon las búsquedas deportivas —con la Copa América siempre a la cabeza, como en los demás países de la región— con “qué es el VAR”, “Liga Águila”, “Mundial Sub 20” y “Tour de Francia” entre lo más buscado.

Los mexicanos, por su lado, prefirieron hacer preguntas más que buscar términos en Google. Lo más buscado fue “qué es el sargazo”, “qué es la poligamia”, “cómo hacer stickers” y “cómo saber dónde hay gasolina”. También hicieron preguntas como “cómo destapar los oídos” y “cómo curar un corazón roto”.

Tanto en México como en Perú, entre lo más buscado estuvo la pregunta “qué está pasando en Chile”.

También punteó en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia “qué significa ontas” y en México, Colombia y Guatemala, la búsqueda “día de los muertos”.

En los países suramericanos, donde podía verse el eclipse solar del 2 de julio, entre lo más buscado está “a qué hora es el eclipse” y “cómo hacer lentes para eclipse”.

Tomado de CNN en Español

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias