Estonia afirma que podrá cerrar el Golfo de Finlandia a los barcos rusos

FECHA:

Riga, 12 de agosto de 2022.- El ministro de Defensa de Estonia, Hanno Pevkur, afirmó este viernes que la integración de los sistemas costeros de misiles de defensa de Estonia y de Finlandia permitirá cerrar el Golfo de Finlandia a barcos de guerra rusos de ser necesario.

En una entrevista con el diario finlandés «Iltalehti», el ministro subrayó la importancia de coordinar esos sistemas ante la próxima adhesión de Finlandia a la OTAN, una medida que acordó esta semana con su homólogo finlandés, Antti Kaikkonen.

«El rango de alcance de los misiles estonios y finlandeses es mayor que el ancho del Golfo de Finlandia. Esto significa que podemos conectar nuestras defensas de misiles y compartir toda nuestra información,» afirmó.

Ello haría posible bloquear el acceso de barcos de guerra rusos al Golfo -en cuya costa se encuentra la ciudad rusa de San Petersburgo-, que en su punto más ancho tiene una amplitud de 120 kilómetros y, en el más estrecho, de 52 kilómetros.

«El mar Báltico será un mar interno de la OTAN cuando Finlandia y Suecia se hayan unido a la OTAN. En comparación con como es ahora mismo, la situación está cambiando,» afirmó Pevkur.

Según «Iltalehti», Estonia dispone de misiles israelíes Blue Spear, que pueden alcanzar un blanco naval a 290 kilómetros de distancia, mientras que los misiles de la Marina de Finlandia tienen un rango de 100 kilómetros.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...