Medellín, Colombia, 23 febrero de 2024.- Las autoridades colombianas han revelado los nombres de los 13 fugados del Centro de Detención de La Minorista, en Medellín, implicados en los disturbios que culminaron con el asesinato del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, y las heridas infligidas al patrullero Diego Armando Burbano Prado, en un incidente ocurrido en la madrugada de este viernes.
Entre los fugitivos, ocho son de origen venezolano y cinco son colombianos. Todos fueron arrestados entre 2022 y 2024 por una variedad de delitos, incluyendo hurto, concierto para delinquir y abuso sexual.
Entre los prófugos se encuentran Yosniel Alberto Gómez, un joven de 19 años, capturado por hurto calificado; Óscar Alejandro Tovar Velásquez, venezolano de 27 años, condenado por concierto para delinquir agravado y tráfico de drogas; y Yefferson Rafael Pérez García, de 22 años, condenado por hurto calificado.
También están en la lista, El venezolano Cristopher Emilio Estaba Vincent, de 24 años, El extranjero Wilkert Manuel Castellano Blanco, de 24 años, Kenji José Vizcaíno Espinoza, venezolano de 25 años, Lerwin Raúl Torres Cordero, de 22 años, Joeldry Jesús Gil Flórez, de 35 años, venezolano, Jorge Mario Valencia Saavedra, de 46 años, colombiano, Abel Josué Pérez Hernández, 28 años, colombiano, Dani Gabriel Camacho Martínez, de 23 años, colombiano, Emanuel Mateo Palacio Valega, de 22 años, colombiano y Félix Quejada Izquierdo, de 60 años, colombiano, sindicado por acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
La lista incluye también a individuos detenidos por intimidación con arma de fuego, falsedad marcaria y uso de documento falso, demostrando la diversidad de crímenes por los cuales estos individuos fueron procesados antes de su fuga.
Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para recapturar a estos prófugos, proporcionando la línea 123 y el teléfono 304 6289339 para cualquier información que pueda conducir a su localización.
A.U.