Estos son los cinco países líderes en venta de marihuana legal

Compartir:

La regulación del cannabis está avanzando en el mundo. La legalización del consumo medicinal o recreativo de la marihuana se está discutiendo en muchos países del mundo, como México, donde una iniciativa de ley está en espera en el Congreso de la Unión.

“Una pregunta clave para la industria es qué modelos adoptarán los nuevos países para la legalización del cannabis”, dijo Shane MacGuill, Jefe de investigación de tabaco en Euromonitor International en el Índice de legalización de cannabis de la firma. “La geografía, la actitud hacia productos como el tabaco y el alcohol y el nivel de participación del gobierno en la economía, son tres factores que impactarán los futuros marcos regulatorios”.

Mientras se da la legalización del consumo de esta sustancia, la sociedad compartirá preocupaciones asociadas con el uso del alcohol, como el manejo bajo la influencia de la sustancia o su uso en la fuerza laboral o en público.

El índice de Euromonitor clasifica a 100 países con pontencia de mercado para el cannabis legal. La clasificación usa tres indicadores para calificar su atractivo: el estado legal, socialdemografía y consumo actual de alcohol, tabaco y marihuana.

México ocupa el puesto 8 de la clasificación. En este país, las autoridades sanitarias liberaron permidodo para producir materias primas, alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos con base en cannabis.

Estos son los cinco primeros lugares de la clasificación de Euromonitor.

Canadá
En 2018, el país gobernado por el liberal Justin Trudeau marcó el ritmo de la legalización del cannabis. En mayo de ese año entró en vigor la legalización de la producción, distribución y venta de marihuna con fines recreativos.

“El país encabeza nuestro Índice de Legalización debido a su alto consumo de productos de cannabis y su adopción de la marihuana legal. A medida que se desarrolla una legalización global más amplia, la importancia de Canadá como mercado de consumo disminuirá inevitablemente”, indica el documento de Euromonitor.

Estados Unidos
Estados Unidos representa una oportunidad fenomenal para el mercado, gracias a su gran base de consumidores existente, pero la incertidumbre de la regulación en el país limita su atractivo. Eromonitor estima que la legislación estatal y federal ocurrirá dentro de los próximo cinco años.

Actualmente, el consumo recreativo de la marihuana solo esta permitido en algunos estados. Colorado y California constituyen dos de los estados más atractivos. Esta regulación fragmentada ilustra un problema a corto plazo para la inversión, pero también puede facilitar la creatividad y la innovación en pequeña escala hacia un mayor crecimiento global.

Italia
En Italia está creciendo la producción de cannabis medicinal y sus condiciones como mercado favorable a la legalización del consumo recreativo. El alto uso de la sustancia, de manera ilegal, y de productos legales con bajo contenido de THC hacen del país un mercado atractivo para el cannabis legal.

“Una población adulta grande y el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas identifica a Italia como un mercado atractivo para la industrioa del cannabis legal en el corto y el mediano plazo”, señala el informe.

Uruguay
Uruguay fue pionero en la legalización del cannabis en 2013, pero no fue hasta 2017 que las ventas minoristas del producto se establecieron. El país podría ser un exportador influyente de hojas y extractos y servir como modelo regulatorio para otros mercados. El país ha sido pionero en esta materia, sin embargo, su importancia se verá disminuida a medida que se vaya desarrollando la legalización a nivel global.

Alemania
Alemania tiene los atributos para convertirse en un mercado atractivo debido al consumo considerable de tabaco y alcohol en conjunto con un creciente porcentaje de la población que consume cannabis.

Tomado de Expansión México

Compartir:
Total
16
Shares