Estructura criminal La Unión estaría actuando en Las Acacias, Itagüí

FECHA:

IMG-20150910-WA0015 (1)
Imagen de la antigua base militar ubicada en el barrio las Acacias, municipio de Itagüí. Foto Análisis Urbano.

Redacción Análisis Urbano

El barrio Las Acacias, ubicado en la comuna 5 del municipio de Itagüí, Antioquia, queda aproximadamente a tres minutos del Centro Administrativo Municipal de Itagüí, CAMI, y aparenta ser un lugar tranquilo, libre de crimen y violencia. Pero no es así, allí la criminalidad viene en aumento y pareciera que la institucionalidad municipal no se diera cuenta de los graves hechos que ocurren allí.

Análisis Urbano ha recibido denuncias por parte de miembros de la comunidad que aseguran que la banda, que lleva el mismo nombre del barrio y que pertenece a la banda La Unión —que no ha sido desmantelada como falsamente se ha querido mostrar—, estaría dedicada desde hace un buen tiempo a hostigar a contratistas de la Secretaría de Infraestructura en el sector de Las Acacias, donde antes funcionaba una base militar, además de robar la infraestructura que pertenece al municipio, sobre estas situaciones anómalas tendría conocimiento la Personería de Itagüí,  la cual habría realizado visitas al lugar. 

IMG-20150910-WA0014
Imagen de la antigua base militar ubicada en el barrio las Acacias, municipio de Itagüí. Foto Análisis Urbano.

Esta situación ocurre tanto de día como de noche, y a pesar de la presencia de la fuerza pública, los hostigamientos y los robos no cesan. La denuncia plantea que además esta banda está tratando de vacunar las obras del Metroplús.

La infraestructura, que hoy son escombros, está siendo derribada para construir una parada del Sistema Integrado de Transporte, Metroplús. Frente a este hecho, es importante anotar que al parecer no solo la banda roba, según parece, miembros de la fuerza púbica se estarían llevando tejas y otros elementos para la nueva base militar ubicada en el corregimiento El Manzanillo, lo cual sería un hecho presuntamente ilegal.

Habitantes del sector también señalaron que desde hace unos días estaría funcionando una de las llamadas “ollas del microtráfico”, en el sector aledaño, lo que es una muestra de que diversos grupos ilegales siguen funcionando, no solo en Las Acacias, sino en otros barrios del municipio de Itagüí.

Perla urbana: Desde otro punto de la noticia, también se hace necesario aclarar que las obras de Metroplús en Itagüí tienen un atraso de cerca de dos años.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias