Estudiante secuestrado por las Autodefensas Gaitanistas AGC fue liberado por la Policía en Turbo, Antioquia

521

Un estudiante de ingeniería electrónica de 27 años de edad, de nombre Agustín Adolfo Loaiza Arcila, fue rescatado por personal del Gaula de la Policía, que lo encontró en una vivienda del barrio Buenos Aires del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Sus tres captores, quienes manifestaron pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, lo secuestraron el pasado 29 de enero cuando salía de un hotel del centro de Turbo. Lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a subirse a una motocicleta.

Al día siguiente, los delincuentes se comunicaron con la familia en Bogotá y le exigieron el pago de 37 millones de pesos para dejarlo en libertad. Sin pensarlo, sus familiares pusieron el caso en conocimiento del Gaula.

El general Fernando Murillo, director del Gaula, señaló que se apoyaron en la tecnología para dar con el paradero del estudiante, pues utilizaron drones para lograr dar con su ubicación.

La víctima, quien diseña máquinas para la industria de alimentos, estaba tirado sobre un colchón, amarrado de manos, sin camisa y con señales de maltrato, dijo el general Murillo.

Asimismo, fueron arrestados los captores, identificados como Iván Darío Castillo, alias Turbito; Over Darío Bertel, alias la Mueca; y David Salinas, alias el Flaco, a quienes les fueron hallados celulares, terminales móviles, documentos bancarios, tarjetas de crédito, memorias USB y cámaras fotográficas.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Loaiza Arcila viajó en un avión de la Policía a Bogotá y ya se encuentra con su familia.