Estudiante universitaria fue la primera usuaria de EnCicla hace 10 años

FECHA:

  • Yéssica Durán Carvajal, una estudiante universitaria, fue la primera usuaria del Sistema Público de Bicicletas del Valle de Aburrá, EnCicla, hace 10 años.
  • Asegura que gracias a esta opción de transporte pudo adelantar sus estudios y convertirse en profesional. Por eso pide a todos los usuarios cuidar y aprovechar el sistema.
  • Ese 10 de octubre de 2011, fueron 33 personas las que disfrutaron del nuevo sistema de movilidad sostenible. Hoy ya son 114.000 usuarios inscritos.

Medellín, octubre 11 de 2021- El lunes 10 de octubre de 2011 nació en Medellín el nuevo sistema público de bicicletas del Valle de Aburrá, EnCicla. Las primeras “bicis” azules comenzaron a rodar aquella madrugada desde la estación Estadio del metro, una de las seis estaciones del sistema que buscaba ofrecer un corredor de movilidad sostenible entre las universidades Nacional y UPB.

Y fue precisamente una estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, la primera usuaria de EnCicla. Yéssica Durán Carvajal, una joven de 20 años, conoció el sistema de la mano de los anfitriones encargados de dar a conocer la nueva opción de transporte gratuito en Medellín. Hoy recuerda cómo fue ese primer día.

“Recuerdo ese día muy bien, estaba muy emocionada porque iba a ser la primera usuaria. Había mucha expectativa entre todas las personas porque sabíamos que íbamos a escribir la historia de un nuevo sistema de movilidad. Mi primer viaje fue entre la estación Estadio y la estación UPB”, relata Yéssica.

Ella fue una de las 33 pioneras del sistema, que comenzó operación con 105 bicicletas y cerró ese año con 2.389 usuarios inscritos. Hoy, diez años después, valora el aporte de EnCicla en su vida. Asegura que le brindó la posibilidad de tener un transporte gratuito desde su hogar  hasta la universidad, donde se graduó de arquitecta. 

“EnCicla me permitió transportarme a la universidad de manera gratuita, estudiar y hoy soy arquitecta gracias a eso. Para mí significa un proyecto de ciudad, un sueño, una oportunidad laboral y un lugar donde conocí personas maravillosas”, recuerda, mientras toma una bici en la estación Plaza de la Libertad.

Yéssica hace parte de los 114.000 usuarios inscritos que hoy, 10 años después de funcionamiento, se benefician de las 103 estaciones y las 2.000 bicicletas en cinco municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Sabaneta, Envigado, Itagüí y Bello.

Antes de iniciar su recorrido diario, invita a todos a cuidar el sistema: “EnCicla se ha convertido para mí en un referente de movilidad sostenible, por eso invito a todas las personas a que conozcan, cuiden y aprovechen el sistema. Hoy quiero agradecer y felicitarlos por los 10 años de vida”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Biden exige a Israel que permita la entrada en Gaza de la nueva ayuda aprobada por EE.UU.

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

La presidenta de Perú declara de manera inesperada ante el fiscal general

Lima, 24 abr - La presidenta de Perú, Dina...

Las mascotas de origen salvaje amenazan la salud humana y la conservación de las especies

Sevilla (España), 24 abr- Un equipo internacional ha investigado...

El calor extremo golpea el sudeste asiático, con hasta 44 grados en Tailandia

Bangkok, 24 abr - El calor extremo golpea este...