Estudiante víctima de hurto en La Estrella reconoció a un ladrón en El Metro y lo hizo agarrar

Foto archivo
Compartir:

Medellín, Colombia, mayo 14 de 2022- A la cárcel fue a parar un joven de 20 años que es señalado por un estudiante de haber sido uno de quienes lo asaltó en el municipio de La Estrella hace apenas unos días.

El implicado, Sebastián Castaño Serna, de 20 años, fue enviado a un centro carcelario tras la solicitud elevada por la Fiscalía General de la Nación a un juez de control de garantías por ser el presunto responsable de retener contra su voluntad al estudiante, de 28 años, a quien además le habría hurtado sus pertenencias.

El pasado martes 10 de mayo en las afueras de la estación La Estrella del Metro de Medellín, la víctima fue abordada y retenida por varios sujetos durante una hora; tiempo en el cual los delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego.

La víctima fue obligada a caminar aproximadamente cuatro cuadras y al llegar al parque de La Estrella lo habrían obligado a revelar datos de sus cuentas bancarias para posteriormente, realizar compras por cerca de ocho millones de pesos.

Tras ser liberado, el joven abordó el tren metropolitano desde la estación La Estrella hacia Medellín, donde observó en el vagón a uno de los presuntos agresores. Fue entonces cuando activó la señal de pánico del medio de transporte, lo que permitió la captura del procesado por la Policía del Metro.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín que lo señaló como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Compartir:
Total
1
Shares