Estudiantes de la I.U.Colegio Mayor de Antioquia se beneficiarán con auxilios alimentarios

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Con una inversión de más de $238 millones, esta estrategia  busca cubrir a alumnos de estratos 1, 2 y 3 de la institución.
  • Se entregarán 4.100 auxilios por valor de $50.000 cada uno. Son  cinco por cada estudiante. 
  • Este programa asegura el bienestar físico, mental y emocional de los alumnos más vulnerables. 

Medellín, junio 9 de 2021- La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia beneficiará a 820 estudiantes que se encuentren sisbenizados y pertenezcan a estratos 1, 2 o 3, a través de la entrega de subsidios alimentarios para la compra de productos de la canasta básica familiar. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

La inversión llega a $238.784.000 representada en 4.100 entregas correspondientes a cinco bonos, cada uno por $50.000.

“Como institución de educación superior, cada vez nos comprometemos más con las necesidades de nuestros estudiantes. Dicho de otro modo, buscamos brindar un acompañamiento constante con el único fin de que puedan culminar sus estudios de forma satisfactoria”, afirmó el rector de la I.U. Colegio Mayor, Juan David Gómez Flórez. 

Esta estrategia es liderada por Bienestar Institucional y busca favorecer al alumnado más vulnerable, contribuir con su salud física, mental y emocional, y facilitar la culminación exitosa del primer semestre académico de 2021.  

“Tanto mi familia como yo, estamos muy agradecidos porque gracias a esto, hemos podido disminuir la carga económica que tenemos en casa. Esto ha significado para mí, como estudiante, una mejora en la calidad de estudio que he tenido” manifestó María Camila Lopera Buriticá, estudiante de Tecnología en Gestión Comunitaria.

Para recibir este amparo los postulados debieron cumplir los siguientes requisitos: ser estudiante activo de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, pertenecer a alguno de los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3, estar afiliado al Sisbén y tener mínimo 14 créditos matriculados en el semestre actual. 

“Suministrar estos recursos significa para nuestra institución dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios y sus familias en estos momentos tan álgidos y coyunturales, donde la economía ha sido tan golpeada” sostuvo Liliana Gutiérrez Macías, líder de Bienestar Institucional.

Luego del proceso de selección, los estudiantes recibieron un código en su celular con las instrucciones para dirigirse al establecimiento comercial autorizado al que debían dirigirse para redimir la ayuda, previa presentación de su documento de identidad y firma como mecanismo de control y garantía.

El Colegio Mayor de Antioquia, adscrito al Municipio de Medellín, inició en el año 2020 con la entrega de ayudas de esta clase, con el propósito de brindar seguridad alimentaria a estudiantes cuyas familias tienen dificultades económicas.

Con recursos propios, en el primer semestre de 2020, aún en presencialidad, se beneficiaron 1.600 alumnos con 420 almuerzos y 200 refrigerios de lunes a viernes. 

Para el segundo semestre del mismo año, en momentos de pandemia, se entregaron 220 bonos alimentarios.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Colombia: HRW pide reformas profundas a la Policía por su brutal forma de accionar

Next Post

EE.UU. compra 500 millones de vacunas para la distribución global, según medios

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: