Estudiantes podrán conservar los Computadores Futuro por más tiempo

FECHA:

  • La Alcaldía de Medellín emitió el decreto que amplía la cobertura del programa desde el grado primero a undécimo.
  • Los matriculados en undécimo que pasen a la educación superior o demuestren el inicio de capacitación en el desarrollo competencias laborales y cursos sobre la Cuarta Revolución Industrial, permanecerán con el equipo.

Medellín, 16 noviembre de 2022- Los cerca de 65.000 estudiantes priorizados entre los grados séptimo y undécimo para recibir Computadores Futuro conservarán sus equipos mientras se encuentren en el sistema educativo oficial de la ciudad y reúnan los requisitos determinados en el Decreto 0977 de 2022, emitido por la Alcaldía de Medellín. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

El documento establece, además, que los jóvenes de undécimo grado, que demuestren su paso a una institución de educación postsecundaria o el inicio de capacitación en el desarrollo, la gestión de competencias laborales y cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, continuarán con la herramienta tecnológica para su preparación académica y desarrollo laboral o profesional.

La nueva normativa sobre el programa Computadores Futuro amplió la cobertura para la entrega de los equipos a todos los estudiantes entre los grados primero y undécimo de los establecimientos escolares oficiales. Por lo tanto, para el caso de los niños, niñas y jóvenes entre primero y décimo, que permanezcan en la matrícula entre el término y el inicio de los años lectivos, conservarán su computador.

“Los Computadores Futuro son una herramienta para garantizar la permanencia escolar, por eso los estudiantes no tendrán que regresar el computador siempre y cuando permanezcan matriculados. Los estudiantes de once tampoco lo tendrán que entregar si garantizan su permanencia en el sistema educativo, ya sea en la educación superior o en curso para la Cuarta Revolución Industrial en C4ta, en nuestros Centros del Valle del Software, a través de Sapiencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y otras opciones que les brinda nuestra ciudad”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Quienes no continúen o no resuelvan su matrícula antes de finalizar el año escolar, deberán reintegrar las herramientas tecnológicas dentro de los quince días hábiles anteriores a la entrega de informes académicos en el último periodo escolar. La Mesa de Ayuda de la Secretaría de Educación verificará el estado y mantenimiento de los equipos, con el apoyo de los rectores y coordinadores de las instituciones educativas.

Con Computadores Futuro, la Alcaldía de Medellín incentiva la permanencia académica y acerca la tecnología a los estudiantes del sistema educativo oficial, con el fin de reducir la brecha digital y académica entre los niños, niñas y jóvenes. Además, los beneficiarios fortalecerán sus habilidades mediante el acceso a toda la oferta formativa gratuita de la administración y sus dependencias en www.medellin.gov.co.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...