Estudiantes y profesores participan de la Semana del Valle del Software

FECHA:

  • Participan más de 120 estudiantes y ocho docentes de cuatro instituciones educativas oficiales.
  • Los estudiantes y docentes del semillero deben construir un vehículo de recolección de residuos sólidos y tendrán la posibilidad de diseñar e imprimir su primer prototipo en tecnología 3D.

Medellín, noviembre 24 de 2021- La Alcaldía de Medellín prepara a los futuros profesionales para el Valle del Software, por lo que desde hoy y hasta el próximo jueves realizará semilleros intensivos sobre temas propios de la Cuarta Revolución Industrial, en los que se encuentran estudiantes y maestros de instituciones educativas oficiales de la ciudad. 

“Esta semana es la Semana del Valle de Software en Medellín y desde la Secretaría de Educación tenemos varias actividades, entre ellas los semilleros en el Vivero del Software, en los que participan equipos de diferentes instituciones educativas con estudiantes y maestros a través de retos: lógica de programación, modelado en 3D, diseño gráfico, de muchas habilidades paras la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Las capacitaciones se desarrollan en el Vivero del Software de la Secretaría de Educación y son sobre: robótica, donde los participantes deben construir un vehículo de recolección de residuos sólidos; modelado 3D, aquí diseñan e imprimen su primer prototipo en esta tecnología; y drones, los cuales deben programar y darles indicaciones específicas, para que el vehículo aéreo no tripulado realice. 

La estudiante de la institución educativa Las Nieves, Julieth Viloria Rojas, dijo sobre los semilleros que: “me parece muy interesante que abran este tipo de espacios porque la verdad hace que muchos de nosotros tengamos esa oportunidad de probar nuevas cosas para mejorar en diferentes aspectos que quieran.”

En las formaciones participan 20 estudiantes y 2 profesores de cada uno de los siguientes planteles escolares adscritos al Municipio de Medellín: INEM José Félix de Restrepo, José Eusebio Caro, Las Nieves y Lorenza Villegas. Además, cerca de 45 Líderes Futuro, pertenecientes a la estrategia Jóvenes en Altavoz del Ministerio de Educación Nacional. 

“Estos espacios fortalecen el aprendizaje y todas las enseñanzas que los estudiantes reciben en las aulas de clase. Aquí venimos al Vivero del Software a poner en práctica estos aprendizajes”, aseguró el docente de la institución Las Nieves.

Los semilleros hacen parte de la programación creada por la Alcaldía de Medellín para la Semana del Valle del Software que se realiza entre el 22 y 27 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias