Estudios internacionales hablan de presencia del covid en el cerebro

FECHA:

El Ministerio de Salud dice que según los análisis realizados a algunos pacientes con Covid-19, se pudo evidenciar que, el virus no solo permanece en el tracto respiratorio, sino que también puede invadir el sistema nervioso central y afectar el sistema neuromuscular, ocasionando en el paciente dolor de cabeza intenso, mareo, dolor muscular, pérdida olfativa, epilepsia y lesiones difusas en el cerebro.

Básicamente lo que dice el neurólogo Walter Gonzáles, presidente de la Comisión Técnica de la Liga Colombiana contra la Epilepsia es que, aunque inicialmente se pensaba que la pandemia simplemente producía una respuesta respiratoria aguda severa, con el pasar de los meses y los datos recolectados en Europa por la Asociación Española de Neurología, Asociación Europea de Neurología y demás estudios, se evidenció que casi el 50 % de los pacientes tienen algún síntoma neurológico.

“El 57% de los pacientes hospitalizados por covid-19 presentan un síntoma neurológico asociado, como infarto cerebral en hasta un 20%, dolores musculares generalizados un 20%, dolores de cabeza 15%, mareos y vértigo 6% y alteración de conciencia con 30%, especialmente en adultos mayores y algunos pacientes sin antecedentes de epilepsia han convulsionado”, afirmó el neurólogo.

Incluso señaló el experto que, existen otros síntomas relacionados con el sistema neurológico que se asocian a que el 60% de los pacientes presentan perdida del olfato y del gusto antes de tener alguna complicación respiratoria, situación que se agudiza hasta en un 80% de los infectados hospitalizados.

Otras complicaciones que presentan los contagiados con la pandemia no hospitalizados es que, el 17% manifiesta mareos, el 13% dolores de cabeza frecuente, confusión en un 8%. Además, que, en los adultos mayores, pacientes con hipertensión arterial, personas con enfermedades cardiacas y metabólicas la afectación es de hasta un 22%.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...