Evacuadas 10.000 personas por un incendio en la costa mediterránea francesa

FECHA:

París, 17 agosto de 2021.- Unas 10.000 personas, según la Gendarmería francesa, han tenido que ser evacuadas desde la noche del lunes al martes a causa de un gran incendio que ya ha recorrido unas 6.000 hectáreas junto a la costa mediterránea gala.

El fuego avanzaba este martes con menor rapidez que ayer por el macizo de los Moros y la mayor parte de los evacuados, que fueron desalojados con carácter preventivo, eran personas que se encontraban en siete cámpings.

También tuvieron que dejar sus casas algunos habitantes y un centenar de viviendas resultaron más o menos afectadas, explicó el prefecto del departamento de Var, Evence Richard, en declaraciones al canal BFMTV.

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Seis bomberos resultaron heridos leves y una veintena de personas sufrieron algún tipo de intoxicación por el humo.

En la lucha contra el incendio, que comenzó el lunes por la tarde por causas todavía por esclarecer en un área de la autopista A57 en el municipio de Gonfaron, han estado trabajando 900 bomberos y 120 gendarmes.

A eso hay que añadir un gran despliegue de medios aéreos, ya que esta tarde estaban operando once hidroaviones de tipo Canadair, uno de tipo Dash, dos helicópteros bombarderos de agua y un tercero para dirigir las operaciones.

«Hemos evitado lo peor. Cuando hay una fuerte sequía y viento, estos acontecimientos se desencadenan. Hay que tener humildad, pero el cambio climático nos conducirá a tener este tipo de fenómenos», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una visita a la zona.

EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

Ocho carreteras departamentales han sido cerradas al tráfico y la Prefectura de Var ha enviado en su cuenta de Twitter repetidos mensajes a la población para que se evite la circulación entre Bormes les Mimosas y el golfo de Saint Tropez.

Ante el fuerte riesgo de incendios, la Prefectura ha decretado la prohibición de entrar en todos los macizos forestales del departamento.

En los últimos días se han vivido unas condiciones muy favorables para la propagación del fuego en buena parte de la fachada mediterránea francesa con temperaturas superiores a los 35 grados y fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora.

En el vecino departamento de Vaucluse, otro incendio se declaró en la madrugada del martes en el municipio de Beaumes de Venise y había quemado más de 200 hectáreas. Un total de 46 personas fueron evacuadas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM promotor del desarrollo sostenible del Oriente antioqueño

La Empresa presentó su ejercicio de rendición pública de...

Reducción de la pobreza multidimensional benefició a 338 mil personas en 2023

El DANE reveló el informe de Pobreza Multidimensional del...

Comunidades indígenas senú de Caucasia y El Bagre, reciben dos nuevas escuelas rurales

La Gobernación de Antioquia y EPM están construyendo, con...

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...