Evacuadas 4.985 personas de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, y Caucasia por emergencia

371

La alerta máxima que se declaró por la emergencia presentada en el proyecto Hidroituango obligó que este miércoles 16 de mayo fueron evacuadas 4.985 personas que habitan en el corregimiento de Puerto Valdivia y los municipios de Tarazá, Cáceres, y Caucasia, en el Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Esto para evitar que ocurran pérdidas o daños a vidas humanas por el desbordamiento del río Cauca, afectado por el represamiento en Hidroituango.

La alerta máxima sigue en las localidades ubicadas aguas abajo del proyecto, en las riberas del río Cauca: Ituango, Briceño, Valdivia (corregimiento de Puerto Valdivia), Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí.

Las Empresas Públicas de Medellín indicaron que se hace monitoreo constante a la situación desde los Puestos de Mando Unificados (PMU) de Bogotá, Medellín, Ituango y Valdivia, instalados de manera permanente.

Desde allí trabajan articuladamente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Ministerio de Minas, Dapard, Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía Nacional, los bomberos y EPM, en los planes de evacuación y atención.