Evacuados 2.700 civiles de Lugansk, según fuentes ucranianas

FECHA:

Kiev, 2 de abril de 2022 – Las autoridades ucranianas evacuaron este sábado a 2.700 civiles de la región oriental de Lugansk, controlada en parte por el Ejército ruso y por fuerzas separatistas, anunciaron fuentes regionales.

Serhiy Hayday, presidente de la administración del «oblast», agregó que la evacuación se había producido «bajo fuego del Ejército ruso,» según escribió en una publicación en su cuenta de Facebook, acompañada de fotos de la operación.

De los 2.700 evacuados, aproximadamente 1.800 proceden de la ciudad de Lychysansk y aledaños, mientras que varios centeneras salieron de Severodonetsk y grupos más pequeños de otras localidades de la zona, añadió.

Hayday explicó que este sábado había sido posible suministrar «varias toneladas de ayuda humanitaria», entre ellas alimentos, medicinas y productos higiénicos, a la población que había decidido quedarse en la región, en la que se registran numerosos combates.

Añadió que las operaciones de evacuación no finalizan hoy y que cada mañana habrá autobuses a la espera de los residentes que quieran abandonar la región para aguardar el fin de los enfrentamientos en una zona más segura.

La viceprimera ministra ucraniana , Iryna Vereshchuck, anunció esta mañana que a lo largo de la jornada las autoridades ucranianas esperaban poder abrir un total de siete corredores humanitarios, dos de ellos para permitir la salida de civiles de Mariúpol y Berdiansk, en la costa del Mar de Azov, con destino a Zaporiyia.

Agregó que los otros cinco corredores tenían como fin evacuar a residentes de Rubizhne, Nishnye, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk, en la región de Lugansk, en todos los casos con destino a Bajmut, en el «oblast» de Donetsk.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias