Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Evacuan a estadounidenses desde Israel: cientos aterrizan en Florida tras bombardeos
    Actualidad

    Evacuan a estadounidenses desde Israel: cientos aterrizan en Florida tras bombardeos

    24 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Evacuan a estadounidenses desde Israel: cientos aterrizan en Florida tras bombardeos
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Tampa (EE.UU.), 24 junio de 2025.– Cerca de 160 estadounidenses, de un acumulado de 2.000 que se encontraban en Israel, aterrizaron este martes en el Aeropuerto Internacional de Tampa (Florida) tras evacuar el país en guerra, en una operación que se complicó por un ataque de misiles.

    Trump compara cumbre OTAN con momentos de tensión con Israel e Irán

    Entre ellos estaba la joven estudiante Rachel Ghermiziam, quien había viajado a Israel con sus amigas y fue la primera en aparecer por la puerta de llegadas del aeropuerto, donde familiares y amigos se congregaban emocionados con globos y pancartas que decían «Welcome back home” (bienvenidos de vuelta a casa).

    “A veces me ponía de los nervios porque sonaban alarmas con frecuencia”, confesó la joven, quien se mostró alegre y tranquila de haber llegado a Estados Unidos en el vuelo que aterrizó a las 9:52 hora local (13:52 hora GMT).

    Florida se moviliza por los estadounidenses en Israel

    Los pasajeros, entre quienes estaba el senador republicano del estado de Florida Jay Collins, viajaron desde Israel hasta la isla de Chipre, y luego volaron en un chárter de la compañía Omni Air International hasta Tampa, con la Grey Bull Rescue Foundation (GBRF), una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a coordinar las evacuaciones de emergencia.

    Erdogan advierte que «todo el mundo pagará el precio» si no se frenan ataques de Israel

    La gestora de la GBRF Olivia Loughran explicó que 160 personas viajaron en este vuelo, el quinto que evacúa a estadounidenses, todos trasladados al Aeropuerto Internacional de Tampa, con el apoyo del Gobierno de Florida.

    El senador Collins reivindicó el papel del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, pues “los otros 49 estados no han dado ningún paso”.

    Con este vuelo, alrededor de 2.000 personas ya han vuelto a EE.UU., y en estos momentos hay otro vuelo en el aire que se dirige al país norteamericano, informaron los miembros de GBRF.

    «Vidas en riesgo»

    Aunque en medio de la operación de evacuación muchos de los viajantes se vieron obligados a esconderse en un refugio antiaéreo durante un gran ataque activo de misiles respaldado por Irán, Collins subrayó que ni él ni la GBRF se rindieron, porque “las vidas de las personas están realmente en riesgo”.

    “Tenemos que hacer lo correcto, sin importar lo difícil que sea, y eso ha hecho Florida”, comentó.

    Israel mata en Gaza a más de 56.000 palestinos tras 627 días de ataques

    Loughran destacó la “capacidad increíble de estar en control y ser pacientes” de las personas evacuadas, a pesar del caos aéreo en Chipre.

    “Fueron momentos difíciles, pero estamos contentos de estar de vuelta a casa”, explicó Mariano Pérez, quien junto a su familia visitó a unos amigos en Israel y pocos días después desató el conflicto.

    A él y a su familia les parece “muy bien» que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «esté protegiendo a Israel».

    «Y a todos nuestros valores, que es lo más importante”, manifestó.

    El pasado viernes por la mañana, otro chárter de rescate organizado por GBRF llegó al aeropuerto de Tampa, donde el gobernador recibió a los evacuados.

    Desde que el embajador de EE.UU. en Israel, Mike Huckabee anunció en X que “el Departamento de Estado ha comenzado vuelos de salida asistida desde Israel”, un total de cinco vuelos con alrededor de 2.000 ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y sus familiares directos ya aterrizaron en Tampa.

    Las operaciones de evacuación siguen activas, explicaron los miembros de GBRF.

    Alto el fuego entre Irán e Israel no está acordado, confirma Teherán

    Estas evacuaciones se intensificaron con la creciente tensión en Oriente Medio, después de que Trump se uniera a la ofensiva de Israel contra Teherán, al lanzar el domingo ataques contra tres instalaciones nucleares iraníes.

    La Administración Trump elevó el lunes al Nivel 4 la alerta de viaje al pedirle a los estadounidenses que no vayan a Israel, Cisjordania y Gaza por riesgo de “conflicto armado, terrorismo y disturbios civiles”.

    La incertidumbre sobrevuela aún el alto el fuego entre Israel e Irán anunciado el lunes por el presidente Trump porque, pese a aceptarlo, ambas partes lanzaron misiles, por lo que el mandatario dijo este martes sentirse decepcionado con Israel por «descargar (bombas) justo después del acuerdo».

    EFE

    Irán responde a EE.UU. con misiles en Israel: “Esta era mi casa hasta hace cuatro horas”
    bombardeos de Irán crisis Oriente Medio Estadounidenses Evacuación Geopolítica inmigración Israel seguridad internacional
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Suboficiales culminan curso PISAJ tras más de 27 años de servicio al Ejército Nacional

    24 de junio de 2025

    Policía captura en Manizales a “Albert”, expendedor de droga buscado en Chinchiná

    24 de junio de 2025

    Violencia intrafamiliar en Bolívar: joven de 19 años es capturada por atacar a su pareja

    24 de junio de 2025

    Emanuel Sierra, niño de 12 años, desapareció en Medellín el 21 de junio

    24 de junio de 2025

    Policía refuerza presencia en Neiva durante fiestas de San Juan y San Pedro

    24 de junio de 2025

    Urgente: desaparecida Oriana Michel Rodríguez en Medellín

    24 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.